El público

“El público es Nosotros (Nos + Otros) (…) Si todos somos, hemos sido y, seguramente volveremos a ser puìblico, ¿por queì se habla de «el público» como algo ajeno, indeterminado y abstracto? Es quizaì el dirigir tan lejos la vista lo que hace que no encontremos lo que buscamos.”

Victor Molina

Uno de los puntos de partida de Villa Quitapenas es integrar al público como elemento activo y participativo en el curso de la obra. Consideramos que aquello que el intérprete o los creadores pretenden contar no es más interesante que lo que pueda proponer otra persona, la diferencia en una representación entre público e intérprete es el tiempo previo que le han dedicado aquellos que lo presentan.
lalolaboreal_115
Hoy en día, se pretende que el espectador mire desde la lejanía, en la oscuridad y en silencio; que, en cierto modo, reverencie la obra de arte sin entorpecer su desarrollo, mientras los actores o bailarines se refugian tras la famosa cuarta pared. Proponemos un marco de acción, no desde una apelación agresiva o el conflicto, al contrario, intentamos crear un ambiente seguro, distendido e íntimo; cercano; en el que nosotros nos ofrecemos sin defensas y en el que cada espectador, si lo desea, puede participar de una manera activa.

Breve resumen de la primera prueba con público from La Lola Boreal on Vimeo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: