Espai Bàsic

EL futuro es espacio,
espacio color de tierra,
color de nube,
color de agua, de aire,
espacio negro para muchos sueños.
Pablo Neruda

Espai Bàsic es una pieza interpretada y coreografiada por Helena Gómez y Noelia Arcos. Cuenta la historia de dos personas que viven en un mundo aparentemente cotidiano.
Las intérpretes transitan por diferentes estados y espacios. Espacios que tienen la capacidad de crear un mundo paralelo al físico y que son origen de imágenes, recuerdos, emociones y pensamientos. Espacios en los que nadie se detiene y en los que si por un momento te detienes, te hablan.

MADAME MIM Noviembre 2014, Circuito Bucles (Vlc).

Circuito Bucles (Vlc).

Espai Bàsic es una pieza concebida para rodar por diferentes espacios y ser adaptada a ellos como parte del proceso de creación. No se concibe como una pieza cerrada, siempre está abierta a las influencias que las intérpretes perciben en cada espacio y de cada relación. Partimos de tres nexos comunes, que son parte primordial de la pieza: La literatura, las relaciones humanas y los espacios.

Espai Bàsic (versión extendida), se estrenó el 3 de septiembre de 2015, en la reapertura de Carme Teatre (Vlc), dentro de “Encontres per una nova escena”, Comité Escéniques.

collage espai

Fotos de Almudena López

Dibujos de Carlos Maiques

Dibujo de Carlos Maiques

dibu_1

Dibujo de Carlos Maiques

Anuncios