La Lola Boreal

La Lola Boreal nace en Valencia en 2012 con el objetivo de dar forma al grupo de trabajo originado para la creación de la obra Villa Quitapenas.
El equipo trabaja en un contexto interdisciplinar y colaborativo, en el cual investiga y experimenta las posibilidades de interacción con el público. Crea dentro del ámbito escénico, conjugando tecnología, artes visuales y danza.
Si bien es cierto que La Lola Boreal es una compañía emergente, también lo es su punto de partida, un enfoque del arte escénico fresco, novedoso y diferente.

Villa Quitapenas, su primer espectáculo, ha sido el resultado de la investigación de dos Proyectos Final de Máster, en la Facultad de Bellas Artes de la UPV (Valencia). Además, fue seleccionada para una Residencia Artística en Barcelona (Fabra i Coats- Telenoika-Mira!), Residencia de creación en el Centro de Creación Artes Vivas “El Tutú de la Abuela”, el Festival Cabanyal Intim (2013), el Ciclo Emergentes 2013 (Teatro Rialto, Valencia), el Festival Fringe 2014 (Madrid), Circuito de la Red de Teatros Alternativos (2015) y recomendada por La Comisión de Ballet, Danza y Artes del Movimiento de La Red y ha formado parte del catalógo PLATEA 2016.

Helena GómezHelena Gómez.Titulada en Grado Medio de Danza Clásica en el Centre Professional de Dansa Valencia y en Grado Superior de Interpretación y Coreografía de Danza Contemporánea en el Conservatorio Superior de Danza de Valencia. También es Licenciada en Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia. Ha formado parte de la compañía de danza “Mª José Crespo” con los espectáculos “Musicales” y “Musicaleando”. Ha trabajado como bailarina en el Palau de la Ópera de Valencia. Actualmente es coreógrafa, bailarina y distribuidora en La Lola Boreal y bailarina en la compañía EnÁmbar Danza. Imparte clases de danza, pilates y artes plásticas.

Aurora DiagoAurora Diago. Titulada en Fisioterapia por la Universidad de Valencia, en Grado Superior de Interpretación y Coreografía de Danza Contemporánea en el Conservatorio Superior de Danza de Valencia y Máster en Artes Visuales y Multimedia en la Universidad Politécnica de Valencia. Ha trabajado para compañías como La Coja Dansa, La Casa Amarilla, Enámbar Danza, Proyecto Fabricante de Lluvia o Teatro de lo Inestable. Además realiza múltiples trabajos audiovisuales como videoclips, videos corporativos y promocionales.

Cristina M GómezCristina M Gómez. Bailarina de danza contemporánea formada en The Place (2003-06, Londres). Ha trabajado con Sol Picó (Barcelona) y con SHADEseasons (Berlin), entre otros. Interesada en la coreografía y la creación escénica, sus trabajos se han presentado en festivales y teatros dentro y fuera de España, bajo el sello de Enámbar Danza, compañía que crea en el año 2007.

Miriam EsteveMiriam Esteve. Ingeniera Técnica de Informática de Sistemas en la Universidad de Alicante, Máster Artes Visuales y Multimedia en la Universidad Politécnica de Valencia y el Máster en Formación y Tecnologías para el e-learning en la Universidad de Sevilla. Ha trabajado de programadora en Java durante 4 años y actualmente trabaja como diseñadora multimedia & UX/UI en una agencia en Alemania. Ha realizado proyectos artísticos en Realidad Aumentada como Gatointeractivo y escénicos como Escenografía aumentada para Villa Quitapenas.

SAMSUNGLaila Hamwi. Licenciada en Bellas Artes e Ingeniero Técnico de Química Industrial, ambas en la Universidad Politécnica de Valencia. Realizó el CAP en la Universidad de Valencia. Ha sido becada en la Ecole de Recherche Graphique de Bruselas, Bélgica. Ha participado en exposiciones colectivas e individuales. Combina su trabajo de diseñadora e ilustradora en pequeño formato con el de pintora de murales. Diseñó la mascota del videojuego “Adaugusta” para el festival “Peninsula 2011” de Rumania. También es docente de dibujo y pintura, fue profesora de arte en el instituto Life Vision Academy de Katamandú (Nepal).

Jordi Arnal

Jordi Arnal. Autodidacta en trabajo informático con más de 15 años de experiencia, es técnico de imagen y sonido, diseñador gráfico, web y multimedia Freelance. También es Licenciado en Bellas Artes por la UPV de Valencia. Máster en diseño gráfico y composición. Además es fotógrafo, escultor y músico. Trabaja en Villa Quitapenas como técnico multidisciplinar en directo y en Línea Sensible con la creación del espacio sonoro.

Noelia Moyano

Noelia Arcos. Bailarina y profesora de danza contemporánea y danza tribal fusión. Licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia con Máster en Psicología Jurídica y actual alumna en el Grado Superior de Coreografía e Interpretación del Conservatorio Superior de Danza de Valencia. Ha sido bailarina en el grupo de danza Saba y en las compañías Danzafusión y Descartados S.A. Actualmente trabaja con la compañía EnÁmbar Danza como intérprete y con la compañía Moments Art como bailarina, coreógrafa y profesora.

La Lola Boreal, throwing the house by the window

 

Anuncios