Formato Interactivo

Villa Quitapenas es el nombre de un taller de bicicletas muy especial que se encontraba en el barrio del Cabanyal (Valencia). El tío Pep era el mecánico de ese taller, él y sus creaciones nos inspiraron para crear esta obra.

Su temática gira en torno a la bicicleta, contiene danza, dibujo en directo y audiovisuales avanzados. El espectador puede disfrutar de un amplio abanico de modalidades artísticas en un mismo espectáculo.



La obra se divide en tres espacios y en varias escenas. El público se mantiene activo durante toda la función, pues cada siete minutos el espectador elige qué escena quiere ver, desplazándose a uno de los tres espacios. Cada persona creará por tanto una experiencia diferente en base a sus elecciones. Las escenas se realizan una sola vez, por lo que, la única manera de saber qué pasó en otro espacio será comentando con otros espectadores.

Acompañado de Cris, Aurora y Helena, tanto los más pequeños como los adultos disfrutan de este espectáculo variado, divertido y curioso.

Durante el camino se irán encontrando con las ocurrencias de Helena, los problemas de Cris o la casa nueva de Aurora. Podrán dibujar su propio taller, arreglar una rueda pinchada, cocinar bici-pasta, conocer el lenguaje de las bicis y la historia del Tío Pep. Además, la danza cobra un protagonismo especial cuando el sueño de crear una bici voladora lleva a las protagonistas a jugar y a volar.

A modo de resumen, la escena final recogerá pinceladas de lo que ha sucedido en otros espacios. Saldrás con ganas de volar, pero también de ir en bici y de bailar.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: