Formato Interactivo

60’ – Todos los públicos –  Sala

Villa Quitapenas es una obra interactiva que gira en torno al mundo de las bicicletas. Es una pieza híbrida que combina danza-teatro, dibujo en directo, audiovisuales y vídeo-mapping.
El espectáculo se divide en varias escenas que suceden en tres espacios al mismo tiempo. El público elige qué escena quiere ver y se dirige hacia el lugar escogido para disfrutar de la escena, una vez terminada vuelve al punto de encuentro para escoger la siguiente. Cada espectador crea su propia experiencia diferente al resto, en base a sus elecciones. Las escenas se realizan una sola vez, la forma de saber qué pasó en otro espacio será comentando con otros espectadores o viendo la escena final, en la que se resume lo sucedido en los otros espacios.
Durante el camino, tanto los más pequeños como los adultos, se irán encontrando con la verdadera profesión de Helena, los problemas de Cris o la casa nueva de Aurora; podrán crear su propio taller de bicicletas, arreglar una rueda pinchada, cocinar bici-pasta, conocer el lenguaje de las bicis y la historia del mecánico de bicicletas más famoso de Valencia, el tío Pepe.

 

Interpretación y coreografía: Aurora Diago, Helena Gómez, Cristina M Gómez.
Audiovisuales: Miriam Esteve, Aurora Diago y Ángel Cuadros.
Técnico multimedia: Jordi Arnal
Escenografía y dibujos: Laila Hamwi, Ángel Cuadros y Pablo Escauriaza
Paisaje sonoro: Edu Marín y La Lola Boreal
Mirada externa: Quique Bataller, Cristina Gómez y Natalia D’Annunzio.
Colaboraciones: Toni Hilario, J. Antonio Ortega, Valencia En Bici, Máster en Artes Visuales y Multimedia (UPV).
Residencias artísticas: Centro de creación de artes vivas “El Tutú de la Abuela” (Valencia) y Residencia Artística de Fabra i Coats: Mira! – Telenoika (Barcelona).

Anuncios