Formato Convencional

60’ – Todos los públicos –  Sala

 

Villa Quitapenas es una obra interactiva que gira en torno al mundo de las bicicletas. Es una pieza híbrida que combina danza-teatro, dibujo en directo, audiovisuales y vídeo-mapping.
El desarrollo de la obra transcurre de una manera particular. Tras presentar a los personajes: Helena, Aurora y Cris, ellas mismas explicarán las normas del juego. Se ofrece al público la posibilidad de elegir entre dos o tres escenas, votarán qué escena quieren ver mediante tres folios de colores: rojo, verde y azul. Se hará la que elija la mayoría. Las escenas que sean elegidas por la mayoría, no se harán, por lo que cada voto cuenta. Este mecanismo sucede cada vez que acaba una escena, manteniendo al espectador activo y participativo.
Dependiendo de la escena elegida el espectador se encontrará con la verdadera profesión de Helena, la historia del tío Pepe, un viaje en bicicleta lleno de palomitas o la emoción de quitarse las “rueditas de atrás”. A modo de “bonus track” se recogerán las escenas que no se han representado, y el público votará la que quiere ver. Y la escena final, recogerá pinceladas de las escenas que no se hicieron.
Saldrás con ganas de volar, ir en bici y sobre todo, ¡de bailar!

 

Interpretación y coreografía: Aurora Diago, Helena Gómez, Cristina M Gómez.
Audiovisuales: Miriam Esteve, Aurora Diago y Ángel Cuadros.
Técnico multimedia: Jordi Arnal
Escenografía y dibujos: Laila Hamwi, Ángel Cuadros y Pablo Escauriaza
Paisaje sonoro: Edu Marín y La Lola Boreal
Mirada externa: Quique Bataller, Cristina Gómez y Natalia D’Annunzio.
Colaboraciones: Toni Hilario, J. Antonio Ortega, Valencia En Bici, Máster en Artes Visuales y Multimedia (UPV).
Residencias artísticas: Centro de creación de artes vivas “El Tutú de la Abuela” (Valencia) y Residencia Artística de Fabra i Coats: Mira! – Telenoika (Barcelona).

Anuncios