El proyecto “Villa Quitapenas” se concibe desde un principio como un proyecto colaborativo e interdisciplinar realizado por cinco personas de ámbitos distintos: técnico y escénico.
De esta unión nace La Lola Boreal , que se centra en desarrollar una nueva forma de ver el teatro y la danza, integrando al público como elemento activo y participativo en el curso de la obra además de conjugarlo con la última tecnología y las artes visuales en escena.
Durante el 2012 se ha trabajado en la concepción de la idea, creación de la obra, coreografía y dramaturgia realizado por el equipo completo en el Centro de Creación de Artes Vivas, “El Tutú de la Abuela”.
Por otra parte, la investigación técnica, se divide en dos grandes bloques: interacción con el artista y en escena (realizado por Miriam) e interacción con el usuario (realizado por Aurora). Ambas investigaciones se han realizado durante el 2012 como Proyecto Final de Máster del Máster Artes Visuales y Multimedia de la Universidad Politécnica de Valencia.
Cabe destacar que en marzo del 2012 presentamos este proyecto conjunto a la Convocatoria de residencias artísticas de Fabra i Coats: Mira!-Telenoika en Barcelona y fue seleccionado para realizarlo en junio y septiembre del 2012 en los espacios de Fabra i Coats (Barcelona), para finalmente mostrar la investigación realizada durante el Festival MiRA (Barcelona), el 10 de noviembre de 2012.
Deja una respuesta